lunes, 14 de marzo de 2016

Mi experiencia el 8 de marzo en el pleno, de Isabel

Ya sabéis tod@s que el día 8 de marzo es el día de la mujer trabajadora, y por ese motivo, nosotr@s fuimos al ayuntamiento para celebrarlo de la siguiente manera:
Se iba a realizar un pleno, en el ayuntamiento. Para ello, algunos colegios de la ciudad se crearon como partidos políticos. El nuestro era:
MxI=CI
Que significa:"Marqueses por la igualdad igual a centro igualitario".

Cuando tuvimos nuestro partido político creado, tocó elegir a las personas que participarían en el pleno. Entre ellas estuve yo, y me tocó hacer de concejala. Por suerte no me tocó a mi leer en el pleno, pero por poco lo hago, por culpa de los "graciosill@s" de mis compañer@s.

El lunes, día 7, fuimos al ayuntamiento, solo para ensayar. El martes 8 fue el día definitivo, así que a las 9 de la mañana fuimos allí.
Había un montón de gente allí en el ayuntamiento: niños y niñas de los demás centros, una asociación de mujeres, l@s concejal@s de verdad, el alcalde de Linares, y hasta gente que trabaja en la tele y los periódicos, para grabarnos y hacernos fotos.

Primero de todo, el alcalde nos estuvo presentando y diciendo lo que se iba a realizar en unos minutos, pero dio el turno de palabra antes de que nosotr@s  comenzásemos, a la secretaria de igualdad, que nos dio un discurso  hablándonos de hombres y mujeres,las igualdades que tenemos y las diferencias que todavía nos quedan por superar. 
Cuando ella terminó de hablar, comenzó nuestro pleno. Mis compañeras Nerea y Mª del Mar, y yo, estábamos muy nerviosas, por que nos daba un poco de vergüenza estar allí sentadas delante de todo el mundo. A Mª del Mar le tocó leer, ya que se ofreció a hacerlo y me salvó a mí. ¡Gracias!
La experiencia me gustó, además, cuando parecía que nos íbamos, unas mujeres aparecieron para hacernos una obra de teatro. Aquel día aprendimos mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario